Finalmente el primer humano curado del SIDA

Resultado de imagen para imagenes de humano curado de sida en el reino unido

Al fin tras décadas de búsqueda científicos del Reino Unido han logrado eliminar por completo el virus del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) del cuerpo de una persona de 44 años de edad, incluso han logrado eliminar aquellos virus que aun no se encontraban activos.

El paciente de origen británico perteneciente a un grupo de 50 individuos que se sometieron a un tratamiento de prueba diseñado por un grupo de universidades del Reino Unido ha sido el primero en arrojar resultados satisfactorios en los análisis de laboratorio, los cuales muestran la desaparición del virus en la sangre. Y aunque lo más recomendable según la junta de científicos encargados de estas pruebas es mantener la calma y esperar unos meses para declararlo curado de la enfermedad y descartar de esa forma una eliminación temporal del virus por el tratamiento, lo cierto es que el método en cuestión ya es considerado revolucionario ya que localiza el virus, este o no activo y lo destruye, lo que no ocurría con otros tratamientos.

“Este tratamiento ha sido específicamente diseñado para limpiar el cuerpo de todas las células con VIH, incluso las células pasivas”, comenta Sarah Fidler, médico especialista de la Escuela Imperial de Londres.

Mediante esta nueva técnica el paciente es inyectado con una vacuna a fin de que su sistema  inmunológico pueda reconocer las células infectadas para posteriormente mediante el uso de una droga producir una proteína  que obliga a las células pasivas a convertirse en células activas y de esta manera ser detectadas y eliminadas del cuerpo del paciente.

De declararse exitosa dicha técnica tendríamos por fin un tratamiento efectivo para  mas de 37 millones de personas infectadas por este virus alrededor del mundo.

Dato:

En el 2007 Timothy Ray Brown fue considerado como la primera persona curada de dicha enfermedad al someterse a un cambio de médula osea en Alemania. Sin embargo fue considerada como cura debido a que se atribuyo su estado a una rara mutación genética producto de la operación.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *